| Última actualización:21 de Agosto de 2022 - 21:10

A Independiente se le escapó la victoria ante Godoy Cruz, que jugó con diez casi todo el segundo tiempo

El Rojo ganaba 1 a 0 y el Tomba sufrió la expulsión de José Canale en el inicio del complemento, pero minutos más tarde llegó a la igualdad y le arrebató la posibilidad de volver al triunfo en Mendoza al elenco de Falcioni.

Por Noticias Argentinas
Independiente se enfrenta con Godoy Cruz en Mendoza. Independiente se enfrenta con Godoy Cruz en Mendoza. Foto NA: Prensa Independiente.

Independiente empató esta tarde por 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza, que jugó con diez futbolistas casi todo el segundo tiempo, y no pudo volver al triunfo en el estadio Malvinas Argentinas por la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Rojo", después de una semana complicada por los cuestionamientos de los hinchas y la aparición de pasacalles contra el entrenador Julio César Falcioni, abrió el marcador en un encuentro parejo con un cabezazo del defensor Juan Manuel Insaurralde a los 42 minutos de la etapa inicial.

Antes, los dirigidos por Falcioni habían estado cerca de lograr romper el cero con un tanto de cabeza de Leandro Benegas, pero el delantero se encontraba en posición adelantada y el árbitro Nazareno Arasa lo anuló a los 35 minutos.

Ya en el complemento, el camino hacia el triunfo parecía allanarse de entrada para el equipo de Avellaneda: José Canale fue expulsado en el "Tomba" a los 5 minutos por doble amonestación, luego de protagonizar un encontronazo con Benegas.

Leé también: Lanús logró un triunfo clave sobre Arsenal en el último segundo en medio de un clima tenso en la Fortaleza

No obstante, el recién ingresado Tadeo Allende, con un disparo de media distancia, le dio la igualdad a Godoy Cruz a los 10 minutos y complicó el panorama para Independiente, que no logró hacer valer el hombre de más en el resto del juego.

De esta manera, al "Rojo" se le escaparon dos puntos pese a que generó algunas aproximaciones de peligro que encontraron buenas respuestas del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, por lo que sigue entre los elencos del fondo de la tabla de posiciones con 14 unidades.

Godoy Cruz, por su parte, se ubica quinto con 25, a cuatro del líder Atlético Tucumán, dado que un triunfo en casa lo hubiese dejado a dos del "Decano".


Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs Independiente por la Liga Profesional:
.


Liga Profesional.
Fecha 14.
Godoy Cruz - Independiente.
Estadio: Islas Malvinas (Mendoza).
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Darío Herrera.
.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude.DT: Sergio Gómez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 42m. Juan Manuel Insaurralde (I).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Tadeo Allende (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Tadeo Allende por Valentín Burgoa (GC); 28m. Gabriel Hachen por Lucas Romero (I); 29m. Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC) y Tomás Castro Ponce por Ezequiel Bullaude (GC); 35m. Tomás Pozzo por Leandro Fernández (I); 45m. Nelson Acevedo por Martín Ojeda (GC) y Juan Pintado por Juan Andrada (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 5m. Expulsado José Canale (GC).

Leé también: Manchester City empató con Newclastle en un partido a puro gol y sin minutos para Julián Álvarez

Leé también: Con la Pulga Rodríguez en llamas, Colón volvió al triunfo frente a Tigre

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina