El director técnico argentino Carlos Tevez rompió el silencio y reveló detalles sobre su salida de Independiente de Avellaneda.

No terminé bien con la dirigencia de Independiente. La verdad es que no valoran mucho el trabajo que uno hizo. No sé si vamos a la justicia porque es difícil ponerse de acuerdo porque ellos (la dirigencia de Independiente) dicen que yo les debo plata”, manifestó Carlos Alberto Tevez.

El “Apache” finalizó su declaración con una picante frase en contra de la gestión encabezada por el presidente Néstor Grindetti: “fui casi gratis, no es justo. No llegamos a un acuerdo porque ellos quieren que yo les pague…”.

Ampliar contenido
Instagram de tycsports

Tevez dejó en claro que está en contra de la dirigencia del Rojo de Avellaneda. Una figura controvertida que salvó al Rey de Copas en un momento complicado de su historia, el club corrió peligro de descender a la Primera Nacional.

El ciclo Tevez en Independiente

El 22 de agosto de 2023, Carlos Tevez asumió en reemplazo de Ricardo Zielinski. El “Rusorenunció luego de la derrota por 1-0 frente a Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga.

En aquel entonces, el equipo de Zona Sur estaba en el puesto 25 del campeonato de 28 clubes (zona de descenso). Pero, “Carlitos” dejó una frase profunda que ilusionó al fanático del club: "Independiente es un gigante dormido".

Con optimismo, el tresfebrerense implementó métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su planteo estratégico dentro del terreno de juego, entre ellos se encuentra el entrenamiento que les enseñó a sus futbolistas la utilización del “control orientado” con la pelota.

Sin embargo, a pesar de la metodología cumplió su objetivo, Independiente continuó en la primera división.

El porteño comandó al Rojo en 32 ocasiones, con 14 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Los números se traducen en un 56% de efectividad.