Independiente buscará un triunfo que le permita mantener la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores 2022 cuando visite a Banfield por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Florencio Sola, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Juan Belatti y Facundo Rodríguez e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Banfield empató sin goles frente a Sarmiento en Junín y el técnico Diego Dabove no dio indicios acerca del equipo que pondrá para recibir a Independiente, pero podría no realizar variantes y mantener a los mismos once.

Por su lado, Independiente viene de vencer por 1 a 0 a Boca como local y el entrenador Julio Falcioni tendrá disponible a Lucas Romero, quien no pudo jugar frente al elenco dirigido por Sebastián Battaglia debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Romero pelearía por un lugar en el conjunto titular con Carlos Benavídez, mientras que Lucas González, quien en el encuentro ante el equipo de La Ribera fue reemplazado por Juan Pacchini por sufrir una contractura, no presentó ninguna molestia en los entrenamientos y también va a estar en condiciones de jugar.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Joel Soñora, Ramiro Enrique; Agustín Urzi y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez o Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

  • Estadio: Florencio Sola (Banfield)
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: Fox Sports Premium