Independiente, que emprendió viaje a Chaco para afrontar mañana el encuentro frente a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina, sufrió demoras esta tarde por una medida gremial.

El plantel de la entidad de Avellaneda debía viajar este martes a las 14 con destino a Resistencia, capital de la provincia chaqueña. Sin embargo, no pudo despegar a tiempo desde Aeroparque por una medida gremial y recién pudo hacerlo más de dos horas después de lo estipulado.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, quien dirigió la práctica y se unió al viaje luego del susto que generó su internación por problemas de salud, se vio afectado por la medida laboral que comenzó en horas de las mañana y que produjo la cancelación de una docena de vuelos.

LEE: Se agotaron las entradas para ver a Argentina en el Mundial de Qatar

Además, en el Aeropuerto de Ezeiza también hubo cancelaciones ya que las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron mejoras salariales.

Este situación se extendió en aeropuertos del Interior del país, lo que impidió tanto partidas como llegadas. Los jugadores y el cuerpo técnico esperaron poco más de dos horas para poder viajar, y se encuentran en camino a Chaco para afrontar un duelo clave para Independiente en un semestre que estuvo lejos de ser el soñado.