Los defensores Sergio Barreto y Ayrton Costa, protagonistas del actual mercado de pases, podrían extender sus vínculos con Independiente luego de no ser transferidos y así quedar blindados para el futuro.

Sin dudas la novela principal del mercado veraniego fue la de Barreto, quien fue pretendido por Boca durante todo el mes de enero, pero, como la entidad de la Ribera no ofertó el monto que la directiva de Independiente esperaba recibir por él, se terminó quedando en el club de Avellaneda

Por este motivo, la dirigencia ya trabaja en la renovación de su contrato y esta semana tendrán una reunión con su representante, el cual había metido presión para que el futbolista pase a Boca.

Barreto se quedará a jugar en Independiente, club en el cual realizó las inferiores y en el que debutó como profesional en 2017, pero su vínculo finaliza en diciembre del corriente año, por lo que en junio podría negociar con cualquier equipo en condición de jugador libre y eso es lo que Fabián Doman, presidente de la institución, buscará evitar.

LEE: Racing sorprendió y cerró el fichaje de Gabriel Rojas

Por este motivo, este viernes los directivos se reunirán con el futbolista y su representante para tener una primera charla y llegar a un  acuerdo y, de esta manera, el zaguero de 23 años renueve su vínculo con Independiente por al menos tres temporadas.

Por su parte, Costa, quien es considerado por el técnico Leandro Stillitano, recibió ofertas en este mercado de pases de Newell's y Talleres de Córdoba, las cuales, en principio, fueron rechazadas por el club porque, además de resultar insuficientes, el futbolista sería titular para el cuerpo técnico.

Ante este panorama, Independiente buscará extender el contrato del defensor de 23 años que finaliza en diciembre de 2023 hasta 2025 y así blindarlo ante futuras ofertas.