Domingo, 09 Mayo 2021 19:58

Independiente se impuso sobre Huracán y obtuvo la clasificación a siguiente ronda

El Rojo ganó por 3 a 1 y culminó tercero en la Zona B, por lo que se enfrentará con Estudiantes de La Plata en la próxima instancia del certamen.

Independiente se impuso sobre Huracán Independiente se impuso sobre Huracán Foto NA: MARCELO CAPECE

Independiente venció este domingo por 3 a 1 a Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras alcanzar la tercera posición en la tabla de la Zona B.

Con un gol en contra de su propia valla de José Moya, Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos, pero Franco Cristaldo apareció con un cabezazo sobre el cierre de la primera parte para darle la igualdad al "Globo" y complicar al elenco de Avellaneda.

No obstante, en el complemento volvió a pasar al frente el visitante de la mano de Silvio Romero, que convirtió de tiro libre a los 18 minutos, y de Domingo Blanco, que anotó con un remate desde la medialuna a los 36, para asegurarse el boleto a la próxima instancia del certamen.

De esta manera, el "Rojo" culminó tercero en la Zona B y se enfrentará con Estudiantes de La Plata en cuartos, mientras que Huracán finalizó en el noveno lugar con 13 unidades.

Independiente llegó al partido necesitado de un triunfo y a la espera de los resultados de la jornada dominical para conocer su futuro en el torneo, y se mostró superior a Huracán durante toda la primera parte pese al gol de Cristaldo, que cayó como un baldazo de agua fría.

Sin embargo, en el segundo tiempo se repuso del golpe y con una exquisita definición de Silvio Romero de tiro libre, al ras del suelo, los de Avellaneda se encaminaron hacia el triunfo y la clasificación, que luego confirmó Domingo Blanco con un disparo de media distancia que venció la resistencia del arquero Sebastián Meza.

Tras la derrota de Talleres frente a Lanús por 1 a 0 y del empate 1 a 1 entre Colón y Unión en el clásico santafesino, la victoria le aseguró el pasaje a la próxima instancia a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se ubicaron en el tercer lugar y se acomodaron en los puestos de clasificación de la Zona B pese a empezar la jornada por fuera de los mismos.
.
Síntesis del partido:
.
Zona B - Fecha 13.
Huracán - Independiente .
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Fernando Echenique.
.
Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Renato Civelli, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Sebastián Palacios; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26m. José Moya -en contra de su propia valla- (I); 45m. Franco Cristaldo (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Silvio Romero (I); 36m. Domingo Blanco (I).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Adrián Arregui por Lucas González (I); 29m. Patricio Toranzo por Nicolás Cordero (H); 36m. Pablo Oro por Iván Erquiaga (H), Santiago Hezze por Esteban Rolón (H) y Francisco Ramírez por Franco Cristaldo (H); 40m. Javier Ostachuk por Sebastián Palacios (I); 46m. Jonathan Menéndez por Alan Velasco (I).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA