Independiente sabe que no puede seguir cediendo protagonismo y quiere dejar en el pasado sus años magros, una clara muestra son las 22 temporadas sin títulos a nivel local, por ello buscará hacer un mercado de pases protagónico, para intentar recuperar su estatus en el fútbol argentino.

El primer paso que dio el conjunto de Avellaneda fue llegar a un acuerdo con el RB Bragantino de Brasil por la compra de Kevin Lomónaco, por quien abonarán un total de tres millones de dólares por el 75% de su ficha, tal como estaba estimulado en la opción de compra para diciembre.

El defensor, que pagó con creces su cesión, será abonado en cuatro cuotas de u$s 750.000 a partir de julio de 2025, según pudo averiguar Noticias Argentinas (NA). Además, firmó un contrato por tres temporadas, de esta manera, estará en el club hasta diciembre de 2027.

Otro jugador que aseguró Independiente en Felipe Loyola. El chileno tiene vínculo con los de Avellaneda por las próximo dos temporadas e incluso adquirieron la mitad de su ficha, pero el interés de Boca -además de enfurecer a los dirigentes- hizo que se reunieran con Huachipato para comenzar a negociar el porcentaje restante.

Pero esta reunión no fue solo para asegurarse al mediocampista, ya que el Rojo pidió condiciones por Walter Mazzanti, quien hoy milita en Huracán, pero el pase pertenece justamente a la entidad de Chile.

Desde el club trasandino le aclararon a Independiente que la negociación es viable, siempre y cuando compren un porcentaje de su ficha como sucedió con Loyola. Ante este contexto, la directiva comandada por Néstor Grindetti analizará su economía para ver los pasos a seguir, aunque una opción es incluir a Alexis Canelo como parte de la operación.

Por último, el "Rojo" posó sus ojos en Imanol Machuca, hoy en Fortaleza de Brasil, y desde la representación del jugador aseguraron que consideran que Independiente acercó una buena propuesta y están cerca de llegar al acuerdo para lograr la cesión desde Fortaleza.

La operación sería con cargo y con la opción de compra, el monto quedaría en dos millones de dólares. Se definirá la semana entrante.