Independiente sueña con clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Al depender de otros resultados, se aferra a las matemáticas para visitar hoy a Rosario Central, donde buscará un triunfo en el marco de la duodécima fecha de la Zona B.

El encuentro se disputará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 16:30, con Nicolás Lamolina como juez principal, Facundo Tello en el VAR, y televisación de TNT Sports.

El conjunto rosarino viene de caer frente a Lanús por 3 a 1 y el técnico Leandro Somoza parece no encontrarle la vuelta a un equipo que seguirá marginando a su figura Emiliano Vecchio tras varias polémicas. Para este partido, el DT apelaría a dos variantes: el ingreso de Lucas Gamba por Walter Montoya, de muy bajo rendimiento, y Milton Caraglio podría formar dupla con el goleador Marco Ruben.

Por su parte, el Rojo se mantiene expectante ya que, si bien las posibilidades son remotas y el presente deportivo a nivel resultados no lo ayuda, el elenco de Eduardo Domínguez irá por el milagro apostando a las matemáticas.

Pese a que no pudo pasar del empate frente a Aldosivi (1-1), las sensaciones que dejó el equipo dentro del campo de juego fueron positivas, por lo que el entrenador volverá a apostar por el mismo equipo inicial.


.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Rosario Central - Independiente.

Zona B - Fecha 12.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Facundo Tello.

Hora: 16:30. TV: TNT Sports.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya o Lucas Gamba, Luciano Ferreyra, Marcelo Benítez; Alejo Véliz o Milton Caraglio y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Independiente: Sebastián Sosa; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gastón Togni.  DT: Eduardo Domínguez.
LG/KDV