Independiente buscará este sábado su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B del certamen argentino.

Independiente viene de vencer a Patronato por 1 a 0 en Paraná y la principal novedad será el regreso a la titularidad del defensor Fabricio Bustos, quien se recuperó tras haberse contagiado de coronavirus el pasado 12 de febrero, justo antes del inicio de la temporada.

Bustos ingresará en lugar de Gonzalo Asís mientras que con Lucas Romero descartado la única duda que no despejó el técnico Julio César Falcioni es si mantendrá en el equipo a Pablo Hernández o si colocará a Adrián Arregui

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata viene de golear como local a Talleres de Córdoba por 3 a 0 y también intentará quedarse con su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante la expulsión de Harrinson Mancilla en el partido frente al conjunto cordobés, el cuerpo técnico integrado por Leandro Martini y Mariano Messera buscó algunas variantes en el mediocampo para reemplazarlo.

En la semana probó al futbolista Víctor Ayala, quien se está recuperando de una molestia muscular mientras que también está en consideración el juvenil Ignacio Miramón que tendría chances de jugar desde el arranque ante el elenco de Avellaneda.

.

Las siguientes son las formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional

Zona B-Fecha 3

Independiente–Gimnasia (LP)

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Hora de inicio: 19.20 - TV: Fox Sports Premium

Independiente: Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández o Adrián Arregui, Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala o Ignacio Miramón, Johan Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán, Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.