Independiente postuló al Libertadores de América como sede para el Mundial 2030
El club también ofrece los predios de Wilde y Villa Domínico, a disposición para que las selecciones puedan entrenar y concentrar en el lugar.
Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile son candidatos en conjunto para ser la sede del Mundial 2030 e Independiente postuló al estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, para ser sedes de la máxima cita internacional.
Este viernes, en una presentación bajo el nombre "Avellaneda es Mundial", donde estuvieron presentes Jorge Ferraresi, Sergio Massa, Matías Lammens, Daniel Seoane y Víctor Blanco, tanto Independiente como Racing presentaron sus estadios.
El Rojo, con un video que muestra imágenes de cómo quedará terminado, con una capacidad de 42.090 espectadores, con 18.300 plateas bajas y 16.200 altas. Dentro de esas plateas hay espacios para personas con discapacidad y también el alojamiento para la prensa. Además, hay palcos preferenciales y VIP. Sumado a las tribunas denominadas las "Gargantas del Diablo", con 4 niveles cada una y la novedad es que construirían un techo que las recubra.
Un detalle es que el club también ofrece los predios de Wilde y Villa Domínico, a disposición para que las selecciones puedan entrenar y concentrar en el lugar. Por lo que plantea una construcción de un hotel con más de 80 habitaciones. El proyecto de ambos predios es similares.
Por otra parte, los estadios que ya tendrían el visto bueno es el Más Monumental de River, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza, con la chance de que se haga alguna refacción para que cumpla con todos los requisitos.