Independiente continúa con el armado del plantel de cara a la temporada 2023 y en las próximas horas el delantero Leandro Benegas abandonará el club y continuará su carrera en el Colo-Colo de Chile, aunque a la vez podría sumar a sus filas al uruguayo Baltasar Barcia.

La entidad de Avellaneda, presidiada por Fabián Doman, apostó a un mercado de pases austero, en el que incorporó varias apuestas y otros futbolistas en condición de libre dejando así el saldo de ocho refuerzos por el momento, sin embargo, en contra partida se desprendió de poco más de una decena integrantes del plantel y el mismo camino seguirá Benegas, quien era uno de los goleadores con 13 tantos.

El delantero rescindirá su vínculo con Independiente para pasar a ser jugador de Colo-Colo de Chile, que además le abonará 200 mil dólares como resarcimiento. Más allá que desde el club esperaban una suma superior, el deseo del jugador terminó de inclinar la balanza.

Además, Benegas decidió desistir de una deuda que tenía el Rojo con él, que consistía en el pago de los últimos tres meses de salario y premios adicionales por los objetivos que cumplió durante el 2022, temporada en la que marcó 13 goles en 41 partidos.

Independiente pierde a su goleador y podría sumar a “la promesa del fútbol uruguayo”

LEE: Tagliafico recordó la final del Mundial: "Fue de película, una verdadera locura"

Por otra parte, Independiente que ya cerró a ocho refuerzos de cara a la temporada 2023, posó sus ojos en el futbolista uruguayo Baltasar Barcia, quien está muy cerca de transformarse en futbolista del Rojo.

El mediocampista brindó precisiones de cómo se encuentran actualmente las negociaciones de su pase a la entidad de Avellaneda: "Tuve una reunión hoy a la mañana y por lo que tengo entendido solo faltaban algunos detalles, casi que estoy armando la valija, faltan algunos detalles y la firma pero estamos esperando".

Independiente pierde a su goleador y podría sumar a “la promesa del fútbol uruguayo”

Luego, se refirió a su presente futbolístico, las ganas que tiene de jugar en Independiente, y agregó: "Vengo de una lesión porque me fracturé un brazo que me tuvo cuatro meses afuera de la cancha, pero las últimas fechas del torneo las pude jugar y ya estoy recuperando el ritmo".

"Ir de Uruguay a Argentina es un paso muy grande en la carrera de cualquier jugador, todos queremos jugar en Argentina y más en un equipo grande como Independiente", aseguró en diálogo en TyC Sports.

Por último, el por ahora jugador de Rentistas de Uruguay se expresó sobre los elogios que recibió durante el último año a pesar de tener solamente 21 años: "Estoy tranquilo, sé que me han llamado “la promesa del fútbol uruguayo” pero yo estoy muy tranquilo y quiero seguir demostrando por qué me llaman así. Debo tener 30 partidos en Primera División, soy joven. Ojalá se dé la posibilidad de vestir la camiseta de Independiente".