Daniel "Rolfi" Montenegro fue oficializado hoy como asesor deportivo de Independiente hasta diciembre de este año, cuando se realizarán las elecciones en el club de Avellaneda, e inició sus tareas en su nueva función.

El ex enganche de 42 años se reunió en horas de la mañana con el presidente Hugo Moyano y luego participó de la renovaciones de los contratos del marcador central Ayrton Costa, el extremo izquierdo Gastón Togni y el mediocampista Juan Román Zarza hasta fines de 2023.

"Voy a asesorar, ayudar y colaborar. Independiente está en un momento donde se necesita que se colabore y voy a dar una mano para resolver temas hasta diciembre. Nada de hablar de política, nada de nada, sólo pienso en ayudar y colaborar en estos dos meses que quedan", manifestó ayer Montenegro en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

En esa línea, agregó: "Siempre hablando de temas futbolísticos, en los otros temas no me meto, se los dejé en claro. Es un momento difícil, con elecciones de por medio, pero sí quiero ayudar en lo futbolístico y donde ellos necesiten".

No obstante, el ex jugador del "Rojo" expresó su deseo de continuar más allá de fin de año, pase lo que pase en los comicios del club.

"Tengo este tiempo para ver cómo está todo. No sólo Primera, sino también las Inferiores. Es un tiempo para ir analizando todo para el día de mañana, si ven que el trabajo de uno es útil, poder seguir, esté quien esté", señaló el "Rolfi".

Y remarcó de forma tajante: "No soy partícipe de las elecciones, ellos lo saben. Si fuera de esa manera, me postularía para un puesto. No es mi idea, sólo pienso en ayudar, nada más, y ellos lo entendieron de esa manera, No me metí en política nunca y nunca lo voy a hacer".