Miércoles, 28 Abril 2021 21:26

Independiente lo dio vuelta y venció a Montevideo City Torque por 3 a 1

El "Rojo" volvió a sumar de a tres y lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto.

Independiente venció a Montevideo City Torque Independiente venció a Montevideo City Torque Foto NA: PRENSA CAI

Independiente se recompuso a tiempo de un inesperado tanto rival y finalmente se impuso como local por 3 a 1 a Montevideo City Torque de Uruguay, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

El delantero argentino Gustavo Del Prete, a los 3 minutos del segundo tiempo, colocó en ventaja al conjunto "charrúa", pero Silvio Romero, a los 17, Jonathan Herrera, a los 25, y Matías Cóccaro, en contra de su valla, a los 46, lo dieron vuelta para el "Rojo".

Solo luego de verse en desventaja el elenco de Julio César Falcioni se decidió a atacar a un rival que fue mermando desde lo físico y no pudo sostener su buen nivel de la primera hora del cotejo.

Durante casi toda la etapa inicial y mientras mantuvo sus reservas aeróbicas el conjunto de "Pomelo" Marini evidenció cierta superioridad. Producto de esa ligera preeminencia la visita se mostró con mayor decisión para ir al ataque mientras que su oponente no se notaba firme en su zaga pese a defender con cinco efectivos ni tampoco peligroso en ataque.

La conquista que al elenco uruguayo no se le dio en la etapa inicial la consiguió apenas comenzado el complemento tras una gran asistencia de Allende, quien dejó en soledad a Del Prete para que este defina antes que el arquero Sosa le tape el ángulo de remate.

El gol de Montevideo City Torque pareció despertar al "Diablo" de su letargo y pasado el primer cuarto de hora el desarrollo se convirtió en un plano inclinado hacia el arco de Fiermarin, quien resultó partícipe necesario del empate local después de un fallido saque de meta de su parte que encontró recepción en Roa y la posterior cesión del colombiano para que Silvio Romero defina al palo izquierdo del arquero visitante.

Tras cartón, un remate de Lucas Rodríguez encontró recepción en el implacable Herrera, quien tras un hábil regate definió con comodidad.

Solo una tibia reacción visitante le dio suspenso al resultado final pero un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Velasco que recaló en la cabeza de Arismendi pegó luego en la espalda de Cóccaro para ponerle fin a la incertidumbre y dejar a Independiente como líder de la zona.
  .
   Ésta es la síntesis del partido: .
   .
   Independiente 3 - Montevideo City Torque 1.
   Estadio: Independiente.
   Árbitro: Kevin Paolo Ortega (Perú).
   .
Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero, Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Agustín Peña; Darío Pereira, Álvaro Brun, José Álvarez; Santiago Rodríguez, Marcelo Allende y Gustavo Del Prete. DT: Pablo Marini.

Goles en el segundo tiempo: 3m Del Prete (MCT), 17m Romero (I), 25m Herrera (I), 46m Cóccaro en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Rodríguez por Togni (I), 12m Jonathan Herrera por Costa (I), 16m Joaquín Pereyra por Allende (CT), 22m Lucas Rodriguez por D.Pereira (CT), 25m Sebastián Guerrero por S.Rodríguez (CT) y Matías Cóccaro por Del Prete (CT), 38m Alan Velasco por Palacios (I), 39m Thomas Ortega por Roa (I), 46m Juan Di Lorenzo por Romero (I).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA