Independiente, prácticamente sin chances en el certamen local, recupera jugadores tras las lesiones y apostará a un equipo alternativo ante Lanús ya que apunta todos sus cañones a la Copa Sudamericana.

El presente del elenco de Avellaneda esta muy lejos del imaginado por Eduardo Domínguez cuando asumió como entrenador y con la Copa de la Liga Profesional prácticamente sin chances de acceder a la próxima instancia, apostará a la rotación en la cual dispondrá de tres futbolistas que eran bajas por lesión.

Se trata de Alex Vigo, Gerónimo Poblete y Lucas González, quienes volverían a estar a disposición de cara al partido del próximo sábado, a las 21.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez ante Lanús.

Vigo, que disputó su último encuentro ante Central Norte por Copa Argentina -el elenco de Avellaneda ganó 4-2 en los penales-,superó una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda y volvería a sumar minutos en lugar de Gonzalo Asís.

LEER MÁS: Racing perdió su primer partido del año: cayó con Melgar por la Sudamericana

Por su parte, Poblete no juega desde la derrota con Ceará (1-2) en lo que fue el debut por Copa Sudamericana, partido en el que sufrió una molestia en el aductor de la pierna derecha que lo marginó de seis partidos (Tigre, General Caballero, Colón, Aldosivi, Rosario Central y Deportivo La Guaira).

Además, "Saltita" González dejó en el olvido el esguince colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de Copa Argentina en los 32avos de final y será una alternativa importante para Domínguez.

Si bien el equipo aún no fue confirmado, lo que si es una fija es la baja del defensor Juan Manuel Insaurralde, quien se hizo expulsar de forma infantil en la derrota ante Rosario Central (0-3) y en su lugar ingresará Joaquín Laso.

Pese a que son buenas noticias las que recibió el entrenador del "rojo", aún mantiene jugadores entrenando de manera diferenciada como los casos del juvenil David Sayago y Andrés Roa, quien suele ser una fija en el equipo titular.

Con la mira puesta en la Copa Sudamericana ante General Caballero de Paraguay en tierra guarí, el posible equipo para visitar a Lanús sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo o Gonzalo Asís, Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Thomas Ortega; Damian Batallini, Lucas Romero, Gerónimo Poblete o Lucas González, Gastón Togni; Leandro Fernández y Rodrigo Márquez o Leandro Benegas.