Racing cayó esta noche derrotado como visitante por 3 a 1 frente a Melgar de Perú y perdió así la punta de la Zona B de la Copa Sudamericana. Fue la primera derrota de la Academia en lo que va del año.

Luis Iberico, a los 21 minutos del primer, inauguró el marcador para elenco incaico. Ya en el complemento, nuevamente Iberico, a los 7,y Bernardo Cuesta, a los 28, ambos en el complemento, estiraron la diferencia para el anfitrión, que es dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.
Por su parte, Javier Correa, a los 41 minutos de la segunda etapa, descontó para el cuadro de Avellaneda. El propio Correa tuvo la chance de empatar en forma transitoria para Racing, pero a los 34 minutos del primer tiempo elevó un penal sobre el travesaño.

De principio a fin el anfitrión mostró una gran superioridad sobre la Academia, que pareció sentirse afectada por los 2.200 de altura.

A años luz del gran nivel que viene mostrando en el torneo vernáculo, la escuadra de Gago no dio la talla en todo el desarrollo.

Melgar se colocó en ventaja después de un centro desde la derecha de Bordacahar que recaló en la cabeza de Iberico, quien con un movimiento poco ortodoxo colocó el balón a la derecha del arquero racinguista.

La visita tuvo una oportunidad inmediata de nivelar el score cuando Correa no pareció tomar nota de la altura y elevó un tiro penal por sobre el travesaño tras una inexistente infracción de Galeano en perjuicio de Fabricio Domínguez.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una guapeada del mismo Iberico terminó en la red visitante en medio de una notoria confusión albiceleste", que en el complemento acusó inequívocos síntomas de cansancio.

Una larga corrida del voluntarioso Cuesta terminó en la red del "Chila" Gómez, impacto solo amortiguado por una buena definición de Correa, quien con un remate bien dirigido enmendó su grosero yerro de la primera mitad.

Ésta es la síntesis del partido:

Melgar 3 - Racing 1.
Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Dilio Rodríguez (Bolivia).

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Alexis Arias; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenia Mena; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Edwin Cardona; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 21m Iberico (M).

Goles en el segundo tiempo: 7m Iberico (M), 28m Cuesta (M), 41m Correa (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Copetti por Moreno (R), 13m Nery Domínguez por Cardona (R) y Carlos Alcaraz por Rojas (R), 19m Gonzalo Piovi por Mena (R), 21m Jonathan Gómez por Domínguez (R), 25m Kevin Quevedo por Iberico (M) y Jean Pierre Archimbaud por Guedes (M), 33m Freddy Oncoy por Arias (M), 44m Matías Lazo por Bordacahar (M). Incidencia en el primer tiempo: 34m Correa (R) desvió un penal.