Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 16:12 | Última actualización: 17 de Mayo de 2022 - 16:25

Independiente: Domínguez mueve piezas pensando en Deportivo La Guaira

El elenco de Avellaneda deberá ganar para llegar con chances de clasificar en la última jornada.

Por
El DT de Independiente, Eduardo Domínguez. El DT de Independiente, Eduardo Domínguez. NA

Independiente se juega gran parte de sus expectativas en la Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira, en un partido que esta obligado a ganar y ante ello, el entrenador Eduardo Domínguez planea varias modificaciones.

La entidad de Avellaneda deberá sumar sí o sí una victoria ante el elenco de Venezuela -jueves desde las 19.15- para no perderle pisada al Ceará, líder del Grupo G, y así jugarse su última carta cuando lo reciba de local la próxima semana.

Ante el mencionado panorama, Domínguez sabe que no cuenta con margen de error y planea varias modificaciones con respecto al equipo que venció a Huracán en la Copa de la Liga Profesional y no podrá contar con su referente, Lucas Romero.

Leer más: Temor en River: ¿se desgarró Quintero?

Es que el capitán de Independiente será una baja obligatoria ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas -recibió la tercera ante General Caballero de Paraguay- y su reemplazante saldrá entre Carlos Benavidez y Gerónimo Poblete y Carlos Benavidez, este último le sacaría una pequeña ventaja al uruguayo en la consideración del técnico.

Otra de las variantes será en la defensa y aunque no contará con una modificación táctica, la misma aportará peso en la ofensiva: El lateral izquierdo Lucas Rodríguez dejará la titularidad y el ocupará su lugar será Gastón Togni, quien ya se ha desempeñado en la mencionada posición y podrá aportar más peso en el ataque de un equipo que necesita sumar las tres unidades.

Leer más: San Lorenzo, en la recta final en la búsqueda de DT: ¿Quiénes son los candidatos que siguen en carrera?

Por otra parte, dos buenas noticias recibió el entrenador para afrontar el compromiso del próximo jueves, Joaquín Laso entrenó con normalidad y será una alternativa en la defensa. Además Leandro Benegas superó un cuadro de síndrome vertiginoso y volverá al equipo inicial en lugar del juvenil Julián Romero, quien tuvo un nivel más que interesante.

De esta manera, el equipo que se perfila es el siguiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni: Gerónimo Poblete o Carlos Benavidez, Domingo Blanco, Alan Soñora, Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Damián Battallini.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina