Independiente se juega gran parte de sus expectativas en la Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira, en un partido que esta obligado a ganar y ante ello, el entrenador Eduardo Domínguez planea varias modificaciones.

La entidad de Avellaneda deberá sumar sí o sí una victoria ante el elenco de Venezuela -jueves desde las 19.15- para no perderle pisada al Ceará, líder del Grupo G, y así jugarse su última carta cuando lo reciba de local la próxima semana.

Ante el mencionado panorama, Domínguez sabe que no cuenta con margen de error y planea varias modificaciones con respecto al equipo que venció a Huracán en la Copa de la Liga Profesional y no podrá contar con su referente, Lucas Romero.

Leer más: Temor en River: ¿se desgarró Quintero?

Es que el capitán de Independiente será una baja obligatoria ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas -recibió la tercera ante General Caballero de Paraguay- y su reemplazante saldrá entre Carlos Benavidez y Gerónimo Poblete y Carlos Benavidez, este último le sacaría una pequeña ventaja al uruguayo en la consideración del técnico.

Otra de las variantes será en la defensa y aunque no contará con una modificación táctica, la misma aportará peso en la ofensiva: El lateral izquierdo Lucas Rodríguez dejará la titularidad y el ocupará su lugar será Gastón Togni, quien ya se ha desempeñado en la mencionada posición y podrá aportar más peso en el ataque de un equipo que necesita sumar las tres unidades.

Leer más: San Lorenzo, en la recta final en la búsqueda de DT: ¿Quiénes son los candidatos que siguen en carrera?

Por otra parte, dos buenas noticias recibió el entrenador para afrontar el compromiso del próximo jueves, Joaquín Laso entrenó con normalidad y será una alternativa en la defensa. Además Leandro Benegas superó un cuadro de síndrome vertiginoso y volverá al equipo inicial en lugar del juvenil Julián Romero, quien tuvo un nivel más que interesante.

De esta manera, el equipo que se perfila es el siguiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni: Gerónimo Poblete o Carlos Benavidez, Domingo Blanco, Alan Soñora, Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Damián Battallini.