Independiente se impuso hoy a Defensa y Justicia por 1 a 0 en un discreto partido disputado esta noche en el marco de la sexta jornada de la zona 2 de la Copa "Diego Armando Maradona" por la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro lo convirtió el futbolista Alan Soñora, a los 3 minutos de la primera etapa de un encuentro al que el elenco local arribó ya clasificado a la Zona Campeonato.

Con ambas formaciones pensando en sus próximos compromisos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el primer tiempo se inició a todo vértigo, pero fue languideciendo a medida que se acercaba el descanso.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando un centro de Asís desde la derecha encontró la cabeza de Messiniti en el centro del área, quien al bajarla desacomodó a toda la defensa del "Halcón" para que Soñora derrote libre de marcas a Marcos Ledesma.

Al comienzo del segundo período Hernán Crespo ordenó un adelantamiento masivo de su equipo en pos de nivelar el marcador.

El cano entrenador visitante reajustó su estrategia, pero Defensa y Justicia casi no colocó en aprietos al siempre eficiente Milton Álvarez por carecer de un imprescindible cambio de ritmo y porque muchos de los noveles jugadores que colocó en cancha no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Entre la intrascendencia del conjunto de Florencio Varela al momento de procurar nivelar el match y el conformismo del cuadro de Lucas Pusineri, el trámite se fue consumiendo entre imprecisiones variopintas, siendo el silbato final del correcto árbitro Hernán Mastrángelo un bálsamo a semejante carencia de objetivos a corto plazo dentro de un match que solo se disputó a los efectos de cumplimentar el calendario regular.

Ésta es la síntesis del partido: .

Independiente 1 - Defensa 0

Estadio: Independiente.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Alan Soñora, Andrés Roa, Jonathan Menéndez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Defensa: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Rodrigo Herrera, Nahuel Gallardo; Pedro Ramírez, Tomás Escalante, Tomás Ortiz, Enzo Coacci, Washington Camacho; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 3m. Soñora (I).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Maximiliano Luayza por N. Leguizamón (DJ), 18m. Valentín Larralde por Camacho (DJ), 18m. Gabriel Hachen por T. Ortíz (DJ), 30m Brain Martínez por J. Menéndez (I), Marcos Landáburu por Messiniti (I), 37m. José Nicolás González por P. Ramírez (DJ), 37m. Juan Pacchini por Roa (I), 40m. Jonathan Farías por Coacci (DJ), 42m. Mauricio Del Castillo por Soñora (I), 42m. Javier Osatchuck por A. Costa (I).