Independiente, con el objetivo de volver a ser protagonista, hará su debut en la Liga Profesional 2023 hoy cuando visite a Talleres de Córdoba, equipo que buscará dejar en el olvido la pobre campaña de la edición anterior.

El estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba será el recinto que albergará el encuentro desde las 19 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR dirá presente Nazareno Arasa y tendrá la transmisión en directo por televisión de la señal ESPN Premium.

Independiente tendrá el estreno de su flamante entrenador, Leandro Stillitano, quien sumó 11 refuerzos para afrontar el certamen, de los cuales incluyó a nueve en la lista de convocados.

LEE: Rosario Central venció 1-0 a Argentinos Juniors en el primer partido de la Liga Profesional 2023

El nuevo equipo que plasmará en el campo de juego el técnico, tendrá como destacado la presencia del arquero Rodrigo Rey -figura en Gimnasia y Esgrima La Plata- y un frente de ataque novedoso, en el que tendrá su debut en la máxima categoría el delantero Matías Giménez, quien proviene de San Martín de San Juan y dejó buenos indicios en los amistosos de verano.

Por su parte, Talleres, con la confirmación de Javier Gandolfi como entrenador luego de ser interino y llevar a su equipo a la final de la Copa Argentina -perdió ante Patronato-, apostará a los futbolistas que utilizó en los últimos compromisos, mientras que los recién llegados aguardarán entre los suplentes.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 1.
Talleres (C) - Independiente.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 19.15. TV: ESPN Premium.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Francisco Pizzini, Ulises Ortegoza, Rodrigo Garro; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Iván Marcone; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stilitano.