Rosario Central venció, esta noche, a Argentinos Juniors por 1-0 con gol de Jonathan Candía en el Estadio “Gigante de Arroyito” de Rosario en el marco de la apertura de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

En un partido que estaba parejo entre “Auriazules” y “Bichos”, Alan Rodríguez envió un centro preciso desde la banda derecha hacía el futbolista uruguayo ex Huracán que, ingresando al área de los de la Paternal, se lanzó en forma de “palomita” y conectó un cabezazo cruzado que dejó sin reacción al arquero Federico Lanzillota que vio como el atacante de 27 años, a los 20 de la primera parte, marcaba el primer gol del partido y su debut en la red con la camiseta de la “Academia”.

LEE: Video: Así fue el primer gol de la Liga Profesional 2023

Ya en la segunda parte, los “Rojos” salieron de entrada a buscar el empate con muchos jugadores sobre el campo de los Miguel Ángel Russo que tuvieron que retroceder metros para aguantar las embestidas de Argentinos que, a pesar de su insistencia, no llegó a la igualdad y cayó en Arroyito con diez jugadores ya que, a los 49, Leonardo Heredia se fue expulsado en el “Bicho”.

El “Canalla”, que debuta en esta temporada con tres puntos, continuara su camino en el torneo el próximo viernes cuando visite el Estadio José Dellagiovanna para enfrentar a Tigre a las 20 mientras que, por el lado de los de Gabriel Milito, recibirán el próximo sábado a las 21.30 a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional:

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Primera fecha
Rosario Central (1) - Argentinos Juniors (0)
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Pablo Dóvalo
 

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Alejandro Milito.

Goles en el primer tiempo: 20m. Jonathan Candía (RC)

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. Expulsado Leonardo Heredia (A)

Cambio en el primer tiempo: 43m. Octavio Bianchi por Jonathan Candía (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Martínez Dupuy por Fabricio Oviedo (RC); 14m. Francisco González Metilli por Federico Redondo (A) y Fabricio Domínguez por Alan Rodríguez (A); 23m. Rodrigo Cabral por Thiago Nuss (A) y Leonardo Heredia por Luciano Sánchez (A); 26m. Kevin Silva por Carlos Quintana (RC)