Independiente sufrirá en las próximas horas un cambio de figuras defensivas, con la llegada de Juan Manuel Insaurralde como primer refuerzo para el entrenador Julio César Falcioni y la salida de Alexander Barboza, quien se despidió a través de las redes sociales.

El "Rojo", que primero buscó a Cristian Lema pero no avanzó en negociación con el Damac de Arabia Saudita, cerrará en las próximas horas a Insaurralde, que también era pretendido por Estudiantes de La Plata.

El acuerdo con el futbolista, que viajará en las próximas horas a Buenos Aires, será por un año con opción a extenderlo hasta diciembre de 2022.

Insaurralde, de 36 años, viene de jugar en el Colo Colo de Chile y está próximo a quedar en libertad de acción, aunque no llegará para el debut de Independiente, previsto para el lunes 15 ante Lanús en la nueva Copa de la Liga Profesional.

El chaqueño, que volverá al fútbol argentino tras su paso por Boca, debe aguardar que finalice el torneo chileno, donde jugó 22 partidos, el último el 13 de enero frente Universidad de Concepción.

En tanto, Alexander Barboza dijo adiós a la institución y seguirá su carrera en Libertad de Paraguay, a cambio de 1,7 millones de dólares en bruto para el "Rojo", por el 50 por ciento de la ficha.

"Hoy me despido con la frente bien en alto, sabiendo que hice todo para revertir la situación con la que había comenzado en el club", sostuvo.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el marcador central surgido en River y de paso por Defensa y Justicia, le agradeció a su familia y amigos "que siempre brindaron su corazón para salir adelante". "Y también a ustedes, los de la segunda foto (NdeR: sus compañeros de plantel), que me bancaron a muerte cuando las cosas no salían y sin importar nada tirábamos para adelante!", indicó.

Y agregó: "A veces bien, a veces mal pero siempre con sacrificio y con ganas de sacar esta gran institución adelante. ¡Por eso les digo gracias a cada uno de ustedes! ¡¡Ni hablar de los utileros que siempre con una sonrisa trataban de levantar el grupo, los voy a extrañar!!" Por último, le dejó un mensaje "al VERDADERO hincha de independiente, el que en las buenas y en las malas siempre apoya".

"Les pido disculpas si tuve errores pero también les digo gracias por saber reconocer cuando uno hace las cosas bien, por las satisfactorias palabras que tuvieron para conmigo en el último año, las valoro y respeto mucho! Éxitos para todo lo que venga", cerró.