Independiente volvió a lucir una pobre imagen y bajo un clima hostil igualó 0 a 0 frente a Rosario Central en un discreto partido disputado esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

El local no tuvo un buen partido y se despidió con la reprobación de su público que también se manifestó en contra de la Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano.

Leer más: Clima tenso en Independiente: silbaron el saludo histórico y dieron vueltas las banderas

En una tarde que será recordada por la rebeldía de los simpatizantes del conjunto de Avellaneda para sus dirigentes y jugadores. Independiente tomó el control del juego desde el inicio y lució transiciones interesantes, las cuales fueron comandadas por Tomás Pozzo, quien dio indicios de ser agua en el desierto para un equipo muy golpeado.

Pese al prometedor inicio, el conjunto de Avellaneda se fue diluyendo y Rosario Central creció. Se convirtió en un equipo punzante, de mucha fricción y con una idea de juego -que si bien no fue clara por momentos- le permitió acechar al rival y convirtió en figura al arquero Sebastián Sosa en el cierre de la primera etapa.

Leer más:  Independiente: Bochini se refirió a la actualidad del club y dio su candidato para entrenador

Ya en el complemento, lo del equipo de Carlos Tevez fue un monologo, se manejó a su gusto en el estadio Libertadores de América y dejó a la vista todas las falencias de un Independiente que se destacó en las tribunas con su público que cantó por la salida de Hugo Moyano y su directiva.

En el cierre del partido, el ingreso de los juveniles Rodrigo Márquez y Santiago Hidalgo -que hizo debut-, y le dieron algo de frescura a un equipo que nunca estuvo cómodo con el tramite del cotejo y que despidió con la reprobación de sus hinchas.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 8.
Independiente - Rosario Central.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Claudio Graff.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Christian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candía y Mateo Tanlongo. DT: Carlos Tevez.
.
Cambios en el segundo tiempo: 13m A.Veliz por Candia (RC); 19m D.Batallini por Fernández (I), S.Hidalgo por Soñora (I); 28m F.Frias por Malcorra (RC); 33m R.Márquez por Pozzo (I).