Los malos resultados deportivos y la crisis institucional de Independiente, llevó a que el público que se hizo presente en el encuentro frente a Rosario Central se manifieste contra la directiva y el equipo, secuencia que derivó en los incidentes en las inmediaciones del estadio.

Los simpatizantes que dieron el presente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini por la octava fecha de la Liga Profesional hicieron saber su malestar con la situación futbolística y política de la institución.

El clima se tensionó cuando durante la salida de los equipos al campo de juego,  el público le dio una muy dura bienvenida apuntando no solamente a los jugadores por la derrota en el clásico sino también contra la cúpula dirigencial.

Por primera vez desde que se volvió a implementar el histórico saludo -de la época dorada de Independiente- el equipo fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchadas que desaprobaron el presente del equipo y la dirigencia.

Clima tenso en Independiente: insultos contra Moyano durante el  partido e incidentes en las inmediaciones del estadio

Ya con el partido en marcha, la hinchada siguió reclamándole a la Comisión Directiva y apuntó directamente contra el presidente Hugo Moyano: "A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie", cantaba los plateistas apuntando nuevamente contra el palco dirigencial. 

La temperatura fue en aumento cuando bajo el grito de "guerra" el público manifestó: "El Rojo va a salir campeón, el rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos esos H... de P... de la comisión".

Una vez concluido el encuentro -en el que igualaron sin tantos-, los simpatizantes se agruparon el Hall de la Platea Erico que comenzaron con algunos cánticos en contra y a la espera de la dirigencia -la cual tiene cada vez menos presencia en el estadio-.


Tras ese episodio, la policía armo una especie de cordón en las inmediaciones, pero comenzó el cruce verbal y posterior físico con los hinchas de Independiente que terminó con un enfrentamiento en donde derribaron las vallas y algunas personas terminaron heridas.