Independiente y Talleres igualaron 0-0 en el tiempo regular y por penales avanzó el conjunto cordobés al imponerse 4-2 y será rival de Banfield en la semifinal de la Copa Argentina.

En la definición por penales, para Independiente acertaron: Leandro Benegas y Facundo Ferreyra.

Desperdiciaron sus disparos: Juan Insaurralde y Javier Vallejo.

Para Talleres, en los penales convirtieron: Diego Valoyes; Favio Álvarez; Enzo Díaz y Julio Buffarini.

Erró en el equipo cordobés: Rodrigo Garro.

Banfield eliminó a Godoy Cruz y avanzó a semifinales de Copa Argentina

Los conjuntos protagonizaron un primer tiempo discreto en el cual no arriesgaron lo demasiado para romper el cero. Los arqueros fueron espectadores de lujo de un partido que se disputó más en el mediocampo que dentro de las áreas.

La más clara para Independiente la tuvo Damián Batallini que luego de una gran jugada colectiva no pudo definir con claridad. Talleres por medio de Matías Godoy piso el área del Rojo pero ante la figura de Milton Álvarez no llegó a puntearla.

En el complemento Talleres intentó ser más protagonista y quedarse con el triunfo, a los 36 minutos Godoy metió un derechazo con dirección a gol y Godoy la descolgó del ángulo para evitar lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Elecciones en Independiente: habilitaron la lista de Fabián Doman y habrá tres candidatos a presidente

Esta es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina

Cuartos de final

Independiente - Talleres

Estadio: Estadio Centenario (Chaco)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González, Iván Marcone, Leandro Fernández; Tomás Pozzo; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini, Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Javier Vallejo por Leandro Fernández (I); 19. Diego Ortegoza por Christian Oliva (T); 27m. Héctor Fértoli por Francisco Pizzini (T); 27m. Facundo Ferreyra por Tomás Pozzo (I); 42m.  Alan Soñora por Damián Batallini (I); 46m. Julio Buffarini por Gastón Benavidez (T); 48m. Favio Alvarez por Rodrigo Villagra (T).

Penales convertidos: Leandro Benegas (I); Facundo Ferreyra (I); Diego Valoyes (T); Favio Álvarez (T) ; Enzo Díaz (T); Julio Buffarini (T).

Penales errados: Juan Insaurralde (I); Javier Vallejo (I); Rodrigo Garro (T).