Independiente se impuso con autoridad por 3 a 0 sobre Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y alcanzó algo de paz en medio del caos.

Los tantos del conjunto de Avellaneda los convirtieron tres de los cuatro delanteros que iniciaron el juego, Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, para asegurarse la impostergable victoria que necesitaba en un choque atravesado por la lluvia y hasta el granizo.

El "Rojo", que llegó al encuentro en medio de una marcada crisis que dejó contra las cuerdas al entrenador Julio César Falcioni -quien pensó en renunciar y decidió seguir después de una reunión con la dirigencia-, se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol del "Chucky" Ferreyra.

Más tarde, cuando comenzaba a mermar el dominio del local y se acrecentaban los fantasmas por los malos resultados anteriores, un contraataque encabezado y definido por Leandro Fernández les permitió a los dirigidos por Falcioni aumentar la ventaja para irse al descanso con una mayor tranquilidad.

Leé también: Superclásico: Gallardo no da indicios del equipo titular con el que enfrentará a Boca

Ya en el complemento, el "Tiburón" ensayó una leve reacción pero Milton Álvarez estuvo firme en el arco del "Rojo", que volvió a hacerse dueño de la pelota y, después de una serie de chances malogradas, una asistencia desde el suelo de Fernández le dio la posibilidad a Batallini de enviar la pelota hacia la red y liquidar el partido.

Con este resultado, Independiente se aferra a la calma tras días turbulentos y suma 18 puntos en lo que va de la Liga Profesional, al tiempo que Aldosivi no levanta cabeza y sigue en el fondo con 13 unidades, solo por encima de Vélez y Lanús.


Esta es la síntesis de Independiente vs Aldosivi por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 18.
Independiente – Aldosivi.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.
.
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández, Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Javier Iritier, Emanuel Maciel, Francisco Cerro; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Cuesta. DT: Leandro Somoza.

Goles en el primer tiempo: 17m. Facundo Ferreyra (I); 33m. Leandro Fernández (I).

Goles en el segundo tiempo: 33m. Damián Batallini (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jonathan Zacaría por Francisco Cerro (A) y Ariel Cervera por Braian Martínez (A); 13m. Santiago Silva por Juan Cuesta (A); 23m. Tomás Martínez por Javier Iritier (A) y Emanuel Iñiguez por Joaquín Indacoechea (A); 38m. Nicolás Vallejo por Leandro Fernández (I) y Tomás Pozzo por Damián Batallini (I); 47m. Lucas González por Iván Marcone (I) y Rodrigo Márquez por Facundo Ferreyra (I).

Leé también: Beccacece anunció que se va de Defensa y Justicia: "Es el momento indicado para irme"