El Club Atlético Independiente anunció en las últimas horas la creación de un nuevo Departamento de Género y Diversidad para la inclusión con el cual la entidad de Avellaneda afirma su compromiso "con la ampliación de derechos y la igualdad social" y el mismo reemplazará a la actual Subcomisión de Mujeres.

"El Club Atlético Independiente se enorgullece en anunciar la creación del nuevo Departamento de Género y Diversidad, el cual reafirma el histórico compromiso de nuestra institución con la ampliación de derechos y la igualdad social", señaló la institución a través de las redes sociales.

Según se supo, se trata de un proyecto que contempla diversas ideas de actualización en materia de Género, lo que representa un gran paso para lograr la igualdad y la erradicación de violencia en el ámbito institucional.

Además, la entidad informó que la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente, recibió dos propuestas junto con la creación del nuevo espacio, la primera es la "presentación del protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual".