El ex futbolista Ignacio Piatti reveló que su repentina salida de San Lorenzo en 2020 fue por un problema con los hermanos Óscar y Ángel Romero y, aseguró que "había un ambiente raro".

Piatti había vuelto a la entidad de Boedo en 2020 luego de su paso por Montreal de la MLS. El retorno al país fue por "decisión familiar" y, aunque tenía varias ofertas del fútbol argentino, optó por la de San Lorenzo donde firmó por dos años.

Sin embargo, luego de jugar algunos partidos, comenzó la pandemia del Covid-19 y en diciembre le comunicaron que no iban a hacer uso del año que le quedaba en su acuerdo y que le iban a rescindir el contrato.

"No lo entendí. No me dieron muchas explicaciones y eso me hizo sentir mal", explicó en declaraciones.

Piatti había tenido una primera etapa en San Lorenzo, la cual comenzó en 2012 y finalizó en 2014 con la obtención de la Copa Libertadores. Sin embargo, en su segundo ciclo sostuvo que "había un ambiente raro" con los hermanos paraguayos.

"Noté como que estaban solitarios y no se integraban al grupo. Un día los invitamos a una comida todos juntos, estaba Coloccini y todos y Fabricio me explicó que ya los habían invitado un par de veces y no iban nunca. Entonces, eso es raro", reveló.

Y agregó: "Nos metimos en el medio para ver qué pasa y se mandaron un par. Ya había pasado un episodio en Córdoba cuando el técnico era (Diego) Monarriz, que sacó a uno y el otro le dijo que, si salía su hermano, él también salía. Yo llegué al club, me presenté y ya hubo reunión de vestuario, con (Marcelo) Tinelli y todos".

Además, recordó el momento en el que Ángel Romero quebró a Andrés Herrera en una práctica en septiembre 2020 y admitió que, como ese, hubo "muchos episodios que no van". 

"Yo quedé como en el medio de todo y lo único que quería era ordenar al grupo. No tenía nada contra San Lorenzo, pero se ve que se lo tomaron a mal y se la agarraron conmigo por ser referente. Yo quería acomodar a estos chicos para que nos vaya bien a todos, nada más que eso. Y ahí estuvo el cortocircuito", aseguró.

Esta no es la primera vez que el ex jugador se refiere a los Romero. En 2021, tras su partida del club, había apuntado contra ellos al señalar que "les dieron las llaves del club, hicieron echar tres técnicos, dijeron que iban a cambiar, pero no cambiaron”.