| Última actualización: 23 de Enero de 2023 - 11:42

Ibarra tendrá el desafío de reemplazar a los suspendidos en el debut de Boca en la Liga Profesional

El entrenador del Xeneize no podrá contar con varios titulares en el estreno del domingo ante Atlético Tucumán.

Por Noticias Argentinas
Hugo Ibarra, entrenador de Boca. Hugo Ibarra, entrenador de Boca. Foto NA: REUTERS

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tendrá el desafío de reemplazar a todos los jugadores suspendidos para el debut del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego del escandaloso final en el Trofeo de Campeones 2022 frente a Racing, dado que no tendrá disponibles a varios de los habituales titulares.

Boca, que viene de perder la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos también ante Racing, tendrá su estreno en el certamen el domingo próximo a las 21:30 en la Bombonera frente a Atlético Tucumán.

LEÉ: Di María, intratable en el empate de Juventus ante Atalanta, tras la quita de puntos

Para ese encuentro, Ibarra no podrá contar con Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González, mientras que Carlos Zambrano, quien también recibió la tarjeta roja, ya no se encuentra en la institución de La Ribera.

El partido entre Boca y Racing, en el que los dirigidos por Fernando Gago alzaron el Trofeo de Campeones, finalizó antes porque el conjunto conducido por Hugo Ibarra se quedó con seis jugadores después de una serie de expulsiones por una seguidilla de encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.

En la última jugada del segundo tiempo se fueron expulsados Johan Carbonero y Sebastián Villa a raíz de un cruce, al tiempo que Alan Varela vio la roja por doble amonestación y dejó a Boca con nueve a los 10 minutos de la primera etapa de la prórroga.

LEÉ: Agüero se lesionó en la Kings League: “Me rompí todo el aductor”

Más tarde, Luis Advíncula corrió la misma suerte al agredir a Carlos Alcaraz por gritarle el gol a la hinchada de Boca, seguido por Fabra y Benedetto, quien le hizo un gesto al árbitro Facundo Tello y calificó el encuentro como "un robo total", por lo que recibió cuatro fechas de suspensión.

Si bien Boca ya tuvo su debut oficial en la temporada en el encuentro con Racing en Abu Dhabi, los jugadores deberán cumplir los castigos en el torneo de la Liga Profesional que comienza este fin de semana.

El final escandaloso frente a Racing ESPN
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina