El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, recibió hoy el alta médica tras permanecer internado durante la noche, luego de tener que abandonar la práctica de ayer y de ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano de San Justo por un sangrado nasal.

Ibarra estuvo en observación al arribar al centro de salud con fuertes dolores de cabeza y un intenso sangrado de nariz, aunque los estudios confirmaron que no se trata de un caso de gravedad y los profesionales le dieron el alta este mediodía.

LEÉ: San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Resistencia en su debut en la Copa Argentina

"Lo que le pasó es algo bastante común, son sangrados nasales. Pasa mucho en esta etapa de mucho calor. El paciente ingresó y fue compensado por el personal de la guardia. Tenía un sangrado importante así que le hicimos un tratamiento de rutina, mínimamente invasivo", señaló Sebastián Aragón, uno de los doctores que atendió al "Negro", en declaraciones radiales.

Y añadió: "Está muy bien anímica y clínicamente. Es algo que lo puede tener cualquiera, hasta la persona más joven y sana. Podría retomar su actividad con cuidado. Es decisión de el, nosotros lo vemos bien. Le aconsejamos que trate de mantenerse calmo y evite algunos esfuerzos".

LEÉ: Carlos Bilardo cumple 85 años: un ícono del fútbol nacional que alcanzó la gloria mundial

Sin embargo, aún se desconoce si Ibarra dirá presente en la práctica de Boca de esta tarde, de cara a la próxima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El próximo domingo será el siguiente compromiso por la octava fecha del certamen frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera.

Posteriormente, el "Xeneize" afrontará su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitará a Barracas Central y recibirá a Colón de Santa Fe -con fechas a confirmar-.

Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado, mientras que ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina 2022.