El defensor de San Lorenzo Alex Ibacache no retornó al club tras vencerse su licencia y su futuro en la entidad de Boedo es incierto, ya que llegó como refuerzo para la temporada 2023 y aún no pudo debutar.

El futbolista chileno de 24 años vio los primeros dos partidos del Ciclón en la Liga Profesional, ante Arsenal y Lanús, desde afuera ya que no contaba con la habilitación que le permitiera jugar con la camiseta azulgrana.

Cuando los problemas de papeles se arreglaron, el entrenador Ruben Darío Insua no lo tuvo en cuenta para el enfrentamiento ante Godoy Cruz y luego por problemas familiares Ibacache pidió permiso para viajar a su país de origen.

LEÉ: Colón ultima los detalles para la llegada de Gorosito como nuevo entrenador

La dirigencia y el entrenador aceptaron el pedido y le otorgaron la licencia, pero el lateral no regresó en los tiempos acordados, y aseguró necesitar más tiempo debido a la gravedad del problema y todo quedó expuesto cuando le preguntaron sobre la situación del jugador a Insua: "El último día que entrenó fue el martes, a partir de ahí desconozco su paradero".

Desde la directiva de San Lorenzo aguardan por el regreso del futbolista para este miércoles, de no ser así, su futuro no estaría del todo claro y hasta podrían rescindir de sus servicios.

Ibacache llegó a la entidad de Boedo durante el último mercado de pases a préstamo hasta diciembre 2023 y con opción de compra desde el Everton de Chile para suplir la partida de Nicolás Fernández Mercau.