Colón ultima los detalles para la llegada de Gorosito como nuevo entrenador
El experimentado entrenador arribaría en las próximas horas y dirigiría frente a Huracán.
Néstor "Pipo" Gorosito se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, ya que ultima detalles junto a la directiva para sustituir al técnico aliente, Marcelo Saralegui.
La derrota ante Sarmiento y los cuestionamientos para lo dirigentes en el estadio Brigadier López, sobre todo para con el presidente de la entidad, José Vignatti, generaron que en una reunión armada de urgencia se decidiera terminar con el ciclo de Saralegui como técnico.
Sin embargo Saralegui hizo caso omiso y pidió dirigir el Clásico Santafesino ante Unión, donde salió ileso con el empate 1 a 1 y reclamó por su continuidad, algo que finalmente no sucedió.
El lunes, tras ser convocado por los dirigentes a la casa del presidente, se le comunicó que no seguiría en el cargo, lo cual terminó dándose de común acuerdo e, inmediatamente, fue Gorosito el nombre que picó en punta para ser el nuevo entrenador de Colón.
Las negociaciones con el ex Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentran de manera favorable y, más allá que existían profundas diferencias económicas, desde Colón apostaron en hacer un gran esfuerzo y se llegó a un principio de acuerdo, al cual, por estas horas, se está intentando terminar de sellar.
LEÉ: La justicia española ordenó que Dani Alves permanezca en prisión preventiva
Gorosito firmaría un contrato hasta el final de temporada -31 de diciembre de 2022-, con un sueldo muy elevado para lo que es la realidad económica del fútbol argentino en general y del club en particular.
Si todo se termina de cerrar de la manera esperada, el miércoles llegará el técnico de 58 años a Santa Fe para firmar su contrato y ponerse al frente del plantel, ya que su objetivo es dirigir a Colón en el partido del próximo domingo a las 17 frente a Huracán.
Gorosito, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina: Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River, Tigre y San Martín de San Juan.
Su cuerpo técnico estará compuesto por los ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, luego aparecen Sebastián Somoza y Marcelo Villasanti, preparador físico y entrenador de arqueros, respectivamente.
Colón también le pondrá a disposición a varios empleados del club, como preparadores físicos, entrenadores de arqueros, nutricionistas y cuerpo médico.