Huracán y Aldosivi de Mar del Plata intentarán este viernes retomar la senda victoriosa para dejar atrás malas rachas de resultados, cuando se enfrenten por la décima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Parque de los Patricios desde las 21:15 con arbitraje de Ariel Penel, asistido por Ariel Scime y Eduardo Lucero, y televisación de TNT Sports.

Aldosivi viene de dos caídas consecutivas que lo alejaron de las posiciones de privilegio que ocupaba hasta ese momento, y se quedó con 13 puntos, más allá que su principal objetivo es la tabla de promedios de la próxima temporada, donde volverán los descensos.

De hecho, en esa tabla le lleva dos puntos de ventaja al "Globo", por lo que el de este viernes representa un duelo directo por la permanencia.

El entrenador Fernando Gago perdió al paraguayo Mario López Quintana por un esguince de rodilla y a Alejandro Aranda por un desgarro, mientras que espera por la evolución de Javier Iritier.

El que quedaría en condiciones de volver es el marcador Fabricio Coloccini, aunque esperan la confirmación de la sanción de una o dos fechas por su expulsión contra River.

Del lado de Huracán, el panorama es un poco más complejo, porque apenas ganó solo la segunda fecha del torneo y ahora arrastra cuatro empates consecutivos, el último contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Eso provocó que el arquero Marcos Díaz tenga que salir a respaldar al entrenador Frank Darío Kudelka en la previa del choque con el "Tiburón".

"Nosotros confiamos en Kudelka y debemos respaldarlo dentro de la cancha. Venimos haciendo cosas buenas pero no se nos dan los resultados. La única manera que tenemos para responderle al técnico es ganando el viernes", explicó Díaz en la conferencia de prensa.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia; y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini o Federico Milo, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Hora: 21:15.
  • TV: TNT Sports.