Lunes, 27 Septiembre 2021 22:17

Huracán sorprendió a Newell's y lo venció en Rosario

Con un gol de cabeza del uruguayo Cóccaro, el "globo" logró el primer triunfo de visitante en la era Kudelka.

Huracán sorprendió a Newells en Rosario Huracán sorprendió a Newells en Rosario

Huracán sorprendió a Newell's Old Boys y en una de las pocas llegadas que generó le bastó para lograr quedarse con una victoria por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, y así el conjunto de Parque Patricios consiguió su primer triunfo en la era de Frank Kudelka, justo contra su ex equipo. Con este resultado Huracán suma 16 puntos y se ubica en la decimotercera posición, mientras que Newell's se quedó con 15, en la ubicación número 17 en la tabla de posiciones.

Imagen

Fue el rojinegro el que tomó la iniciativa del partido, sobre todo desde la habilidad de Castro para conducir y la siempre peligrosidad de Scocco. Precisamente, a los 6, Castro remató desde afuera del área y estrelló el balón en el poste derecho de Díaz, quien solo atinó a mirar lo que era la caída de su valla. Pero si bien el equipo de Fernando Gamboa tuvo las primeras intenciones, Huracán esperó el momento, agazapado, primero defendiendo y luego viendo qué resquicio podía tener para atacar.

Así fue que en el primer avance Huracán facturó, luego de un córner desde la derecha que Cóccaro conectó junto a Merolla y dejó inmóvil a Aguerre. Para la segunda parte Newells fue a buscar el empate, pero no tuvo claras las ideas como para poder vulnerar la defensa de Huracán, que por lógica, apostó a la contra para poder llegar al área rival. Un remate de Castro que se fue cerca y no mucho más, fue lo que tuvo a disposición la "lepra", mientras que el "globito" puso actitud, pero las ocasiones no llegaron.

Mira el resumen: 

Síntesis:

Liga Profesional

Fecha 13

Newell´s 0 – Huracán 1

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s).

Árbitro: Fernando Echenique.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henriquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 24m Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Mateo Maccari por Sforza (N) y Fernando Belluschi por Cacciabue (N), 19m Jonathan Cristaldo por Sordo (N), 23m Diego Mercado por Henriquez (H), Santiago Hezze por Cabral (H) y Nicolás Silva por Vera (H), 26m Raúl Lozano por Quilez (H), 31m Enrique Triverio por Cóccaro (H), 39m Justo Giani por Comba (N) y Francisco González por Bittolo (N).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA