Huracán pondrá primera en la Liga Profesional hoy, cuando reciba en Parque de los Patricios a un Defensa y Justicia alternativo, en el marco de la primera fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 13:30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Ariel Penel (José Castelli y Marcelo Bistocco serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

Para afrontar la nueva temporada, el "Globo" perdió a dos de sus principales figuras, Norberto Briasco y Esteban Rolón, que se fueron a Boca, pero sumó a ocho refuerzos, entre los que están el experimentado arquero Marcos Díaz, el mediocampista Lucas Vera y los atacantes Enrique Triverio y Sebastián Rincón.

De cara al choque frente al "Halcón" de Varela estarían al menos desde el arranque Vera y Triverio, mientras que Díaz pelea el puesto con Sebastián Meza.

También serán de la partida dos pilares del plantel que se aseguraron la continuidad, como Claudio Yacob y el capitán Lucas Merolla.

Beccacece, con la cabeza en la Copa Libertadores

Defensa y Justicia abrió la temporada el pasado miércoles, cuando cayó como local de Flamengo (0-1) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la inminente revancha asomando en el horizonte -será el próximo miércoles en el estadio Mane Garrincha de Brasilia-, el entrenador Sebastián Beccacece piensa en una formación alternativa para jugar en Parque de los Patricios.

De esta manera, varios de los titulares descansarán para el trascendental choque copero que el "Halcón" disputará frente al "Mengao".

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
Liga Profesional.
Primera fecha.
Huracán - Defensa y Justicia.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Huracán: Marcos Díaz ó Sebastian Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Lucas Vera, Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Fernando Meza, Tomás Cardona, Alexis Soto; Braian Rivero, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Hugo Fernández; Gabriel Hachen y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.