Huracán anunció hoy la finalización del vínculo del entrenador Israel Damonte, luego de nueve partidos sin conocer la victoria y de la eliminación en primera ronda de la Copa Argentina.

"La Dirigencia del Club Atlético Huracán les informa a todos los socios, socias e hinchas que este miércoles decidió finalizar su relación laboral con Israel Damonte y su cuerpo técnico", comunicó la Comisión Directiva del club de Parque Patricios.

"Luego de una reunión con el presidente, David Garzón, y los vicepresidentes Gustavo Mendelovich y Abel Poza, el entrenador aceptó la interrupción del contrato que lo vinculaba hasta diciembre", agregó el escrito.

Damonte dirigirá por última vez este sábado, en la visita del "Globo" a Patronato desde las 14:00, y le pondrá fin a su ciclo, que incluyó 26 partidos con seis victorias, siete empates y 13 derrotas.

El ex mediocampista había renovado su vínculo al culminar la Copa Diego Armando Maradona, pero los malos resultados llevaron a la dirigencia a tomar la decisión de buscar un reemplazante, que podría ser Frank Kudelka luego de su partida de Newell's.

Por otra parte, Huracán remarcó el accionador del director técnico: "Al mismo tiempo, se comunica que, como un gesto significativo, Damonte decidió percibir su salario hasta el último día de trabajo, siendo que aún restaban nueve meses más de vínculo", detalló el comunicado.

"De esta manera, el Club Atlético Huracán le agradece a Damonte y a todo su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado en este tiempo, por el profesionalismo y sobre todo por el cariño y la responsabilidad con la que llevaron adelante este proyecto. Es por eso que queremos desearles el mayor de los éxitos en su carrera", añadió.

Huracán fue eliminado en primera ronda de la Copa Argentina por penales frente a Estudiantes de San Luis, mientras que se ubica en la décima posición en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional tras cosechar tres unidades producto de tres igualdades y una caída en cuatro fechas -debe un
encuentro con Atlético Tucumán, que fue suspendido por las condiciones climáticas cuando empataban 1 a 1 (restan 18 minutos)-.