El arquero y capitán de la Selección de Francia Hugo Lloris anunció este lunes su retiro del equipo nacional, tras catorce temporadas defendiendo la camiseta gala al afirmar que ""llega un momento en el que hay que saber ceder".

Leé también: Vincent Aboubakar apuntó contra Ronaldo tras su salida del Al-Nassr: "Me di cuenta que Messi es mejor"

"Llega un momento en el que hay que saber ceder. No quiero hacerla mía, siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero", dijo Lloris en declaraciones diario deportivo L'Equipe.

El guardameta de 36 años se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales de la historia de Francia con 145 partidos, superando a una leyenda como Lilliam Thuram con 142 partidos.

Leé también: Agustín Rossi firmó un precontrato con el Flamengo de Brasil y se irá libre de Boca el 1 de julio

Lloris considera que llegó "al final". "He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo", detalló el capitán de "Les Bleus" consiguiendo en su carrera un récord de 121 capitanías al frente de la selección de Francia

Por otro lado, el jugador del Tottenham de Inglaterra justificó el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y dio a conocer su decisión "por respeto al seleccionador y a los jugadores", a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.

Hugo Lloris anunció su retiro de la selección francesa tras el Mundial Qatar 2022

Además, indicó que la selección tiene un buen reemplazo, al referirse a Mike Maignan: "Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos", recalcó y dijo: "Hay que saber dar el relevo".

Con Francia, además del Mundial de 2018 y del subcampeonato de 2022, Lloris logró una Liga de las Naciones en 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016.