Sábado, 18 Diciembre 2021 19:41

Histórico: Sacachispas venció por penales a Colegiales y ascendió a la Primera Nacional

El conjunto "Lila" de Villa Soldati consiguió así por primera vez en su historia llegar a la segunda división del fútbol argentino.

Histórico: Sacachispas venció por penales a Colegiales y ascendió a la Primera Nacional Foto NA

Sacachispas hizo historia este sábado al llegar a la Primera Nacional por primera vez, al vencer por penales a Colegiales 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final por el segundo ascenso.

El héroe de la jornada fue el arquero Daniel Monllor, quien atajó dos remates y marcó el suyo, y permitió que el equipo de la zona de Soldati pudiera alcanzar la segunda división del fútbol argentino.

En los 90 minutos reglamentarios el partido terminó 1 a 1 con los goles de Diego Molina Fariña, a los 2 minutos, para "Saca", pero igualó Federico Martínez, de cabeza, a los 43, ambos en el primer tiempo.

LEER MÁS: River y Colón quieren cerrar el año con festejo: disputan el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero

En los penales Sacachispas marcó a través de Juan De Tomaso, Nicolás Igartúa, Alan Sombra y el arquero Monllor, mientras que para el "tricolor" de Munro lo hicieron Leonardo Landriel y Facundo Monin, mientras que Monllor le contuvo los remates a Lucas Faggioli y  Nicolás Báez.

El equipo conducido por Leonardo Lemos acompañará a Flandria, el ganador de la primera final, en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Sacachispas, enclavado en la zona de Villa Soldati en la Capital Federal, fue fundado el 17 de octubre de 1948 y es el sexto ascenso que logra en su historia, pero el primero en la segunda categoría del fútbol argentino.

El "Lila" siempre militó entre la Primera "C" (cuatro ascensos) y la "D", y en el 2017 llegó a la Primera "B" Metropolitana, y después de varios años logró llegar a la Primera Nacional.

Colegiales perdió las dos finales por los ascensos en esta temporada, y también perdió en la definición por penales. 

Tras la consagración de Sacachispas hubo incidentes en las tribunas del estadio de Colegiales en Munro, con algunos hinchas que se mostraron molestos por la caída de su equipo.

Los jugadores visitantes festejaron un poco en el campo de juego, pero luego se metieron en el vestuario, por su seguridad.

Mirá los penales de Sacachispas - Colegiales Fútbol en descanso
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA