Juan María “El Flaco” Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago que lo dejó en coma desde hace un par de días; y en las redes sociales no tardaron en recordar históricas carreras y maniobras de una de las leyendas del automovilismo argentino.

, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.

Enseguida llegaron los recuerdos del mítico piloto de automovilismo argentino, uno de los más ganadores y que más fanáticos cosechó a lo largo de su extensa trayectoria.

Es muy emblemática la carrera en la que el “Flaco” ganó con su auto prendido fuego. Sin embargo, tiene otra hazaña: terminó segundo con una rueda menos.

Fue en 1998, también por el TC 2000 pero esta vez en el autódromo de Alta Gracia. En esa carrera, el piloto de Ramallo a bordo de un Honda Civic alistado por el equipo Pro Racing, despistó en la última vuelta y perdió un neumático.

Sin embargo, Traverso terminó la segunda final con una rueda menos y así y todo, fue escolta del ganador, Omar Martínez, en otra de las míticas carreras que lo convirtieron en ídolo.

Juan Maria Traverso Manejando en 3 Ruedas.flv