Histórico: el día que Juan María Traverso terminó una carrera en tres ruedas
El "Flaco" cuenta con varias hazañas en su carrera como piloto, y una de ellas ocurrió en Alta Gracia y con un nuemático menos.
Juan María “El Flaco” Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago que lo dejó en coma desde hace un par de días; y en las redes sociales no tardaron en recordar históricas carreras y maniobras de una de las leyendas del automovilismo argentino.
“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.
Enseguida llegaron los recuerdos del mítico piloto de automovilismo argentino, uno de los más ganadores y que más fanáticos cosechó a lo largo de su extensa trayectoria.
Es muy emblemática la carrera en la que el “Flaco” ganó con su auto prendido fuego. Sin embargo, tiene otra hazaña: terminó segundo con una rueda menos.
Fue en 1998, también por el TC 2000 pero esta vez en el autódromo de Alta Gracia. En esa carrera, el piloto de Ramallo a bordo de un Honda Civic alistado por el equipo Pro Racing, despistó en la última vuelta y perdió un neumático.
Sin embargo, Traverso terminó la segunda final con una rueda menos y así y todo, fue escolta del ganador, Omar Martínez, en otra de las míticas carreras que lo convirtieron en ídolo.