La lucha de las mujeres por conseguir igualdad respecto a los hombres en el mundo del deporte permitió que la Federación de Fútbol de Estados Unidos anunciara una resolución que permitirá que tanto el masculino como el femenino cobren el mismo salario.

Aunque el acuerdo se cerró en febrero de 2022, recién este miércoles se anunció de manera oficial y tendrá una prolongación hasta 2028.

En esta resolución histórica hay cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta: equidad salarial para los seleccionados mayores en amistosos y mundiales, los integrantes de los seleccionados tendrán los mismos beneficios como el cuidado de niños y una jubilación similar.

LEE: El Kun Agüero dio detalles de la arritmia que lo retiró del fútbol: "Pensé que me iba para arriba"

A su vez un apoyo logístico en campos de entrenamientos, alojamiento, personal auxiliar, viajes y ambientes seguros de trabajo. Por último, los sindicatos serán los responsables de acordar beneficios en los seguros médicos, permisos parentales y un respaldo económico en caso de lesiones graves.

Esta noticia sin dudas es muy importante para el avance de las mujeres en el fútbol ya que hace un tiempo se había presentado una demanda colectiva contra la política discriminatoria que tenía la federación.

LEE: Qatar 2022: Italia apelará al ranking FIFA en caso de que Ecuador sea excluido

“Siento mucho orgullo por las niñas que verán esto al crecer y reconocerán su valor en lugar de tener que luchar por ello. Mi papá siempre me dijo que no nos recompensan por hacer lo que se supone que debemos hacer, pero lo que se supone que se debe hacer es pagar por igual a hombres y mujeres’', expresó la delantera Margaret Purce.

“Dijeron que la igualdad salarial para hombres y mujeres no era posible, pero eso no nos detuvo y fuimos y lo logramos”, dijo Walker Zimmerman, zaguero que forma parte del grupo de lideres del sindicato de futbolistas. De esta manera solicita que este cambio sea reconocido en el mundo y que otras federaciones tomen la misma iniciativa.