El delantero uruguayo Edinson Cavani mantuvo en vilo al mundo Boca tras los rumores de una posible llegada al club y hasta un grupo de hinchas del "Xeneize" se acercó al aeropuerto para esperarlo desde la mañana de este domingo, pero finalmente no jugará en el fútbol argentino. 

Cavani era el principal anhelo de la dirigencia del elenco de la Ribera, que negoció con el atacante para poder sumarlo al plantel que comanda Hugo Benjamín Ibarra.

En las últimas horas crecieron los rumores de su arribo a Boca y los simpatizantes se hicieron eco: dijeron presente en Aeroparque Jorge Newbery con el deseo de verlo bajar de alguno de los aviones para ponerse la camiseta azul y oro.

Leé también: Boca le ganó a Platense y se prende en la lucha por el campeonato

Sin embargo, Cavani, que se encuentra con el pase en su poder después de finalizar su contrato con el Manchester United de Inglaterra, respondió de forma negativa a la propuesta de Boca por el deseo de su familia de permanecer en Europa. 

El futuro del delantero podría estar en el Valencia de España, que compite con otras instituciones que quieren contar con el delantero como Villarreal de España y Borussia Dortmund de Alemania.

“No sé nada. Solo que es un excelente delantero, que es internacional, pero no puedo hablar de un jugador que no está”, había señalado Ibarra cuando le consultaron por el uruguayo, luego del triunfo del "Xeneize" sobre Platense por 2 a 1.

El objetivo de Cavani es llegar a algún club donde se asegure sumar minutos para llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022, donde será parte del ataque de la Selección de Uruguay.

Leé también: El golazo de Óscar Romero ante Platense