Gonzalo "Pipita" Higuaín, ex delantero de la Selección argentina, se emocionó al recordar a Diego Armando Maradona, quien lo hizo debutar en el combinado nacional, y destacó que "era especial".

"Maradona es especial para mí. El primero que me bancó, me apoyó, me consolidó en la Selección. Voy a ser un eterno agradecido por haberme hecho vivir eso y por haberlo compartido con él", comentó el atacante de 34 años.

Higuaín y su cariño por Diego Maradona: "Era especial para mi"

Además, el "Pipita" recordó como fue el momento de su convocatoria para el equipo nacional en la marco de la última doble fecha de Eliminatorias para Sudáfrica 2010: "Diego me llamo y me dijo que siga haciendo lo que hacía en (Real) Madrid. Que disfrute, que la Selección es todo y con un partido fui al Mundial".

Ante la consulta de quien fue su mejor entrenador en dialogo con Libero en Tyc Sports, el delantero fue tajante: "Alejandro Sabella, Manuel Pelegrini y Maurizio Sarri fueron los mejores. A Diego lo dejamos aparte. Maradona es especial para mí".

Leer más: "Pipita" Higuaín y su paso por la Selección: "como no fuimos campeones del mundo, no sirvió"

Por último, el ex delantero de River, destacó el sentimiento que tuvo con la leyenda argentina por ir a la Copa del Mundo en Sudáfrica: "Era mirarlo y decir que no haga falta que nos de una indicación. Era mirarlo y su manera de hablar, ver como vivía el fútbol. Lo miraba y pensaba 'Me esta dirigiendo Maradona'."