El delantero argentino Gonzalo Higuaín hizo un repaso de lo que fue su trayectoria en la Selección argentina, en la cual se refirió a las críticas "excesivas" al famoso "club de amigos" por no lograr conquistar un título en las tres finales que alcanzó Argentina.

"El club de amigos llegó a la final del mundo (Brasil 2014). Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió", comentó el atacante.

Higuaín y su paso por la Selección: "Como no fuimos campeones del mundo, no sirvió"

Además, Higuaín aseguró que disfrutó sus convocatorias en los distintos ciclos que tuvo en la Selección argentina pese a la presión que existía en esos momentos por las sequía de títulos: "eran lindos igual. El estar, el disfrute y la armonía, con toda la carga que venía de afuera, era más difícil, pero igual llegamos a finales. Imagínate la fortaleza mental que tenía ese plantel".

Posteriormente, en declaraciones televisivas con Tyc Sports, el "Pipita" consideró desmedidas la críticas y comentó lo que le decían otros futbolistas: "de otras selecciones nos decían que si hubieran logrado lo nuestro, les habrían armado estatuas".

LEÉ: Gonzalo Higuaín elogió a Julián Álvarez y aseguró que es su "debilidad"

Además, para analizar su paso en la Selección nacional, en la cual sumó 31 goles en 75 partidos y disputó tres mundiales -2010,1014 y 2018-, recordó a Marcelo Bielsa, quien suele mencionar que hay "valorar más el recorrido y no tanto el resultado".

Higuaín y su paso por la Selección: "Como no fuimos campeones del mundo, no sirvió"

"Hoy no me mueve la aguja si me valoran o no, lo dejo a criterio de los demás. Sé que por momentos han tenido comentarios y mensajes exagerados, pero no tengo rencor para nadie. Amo argentina y amo mi país. Simplemente gracias", sentenció.

Por otra parte, el delantero que milita en la MLS de Estados Unidos, recordó al fallecido entrenador -en Brasil 2014- Alejandro Sabella: "es un maestro. Tenía una tranquilidad, una templanza y un cariño con el jugador. Imborrable de mi memoria gracias a la armonía que daba él".

Por último, el delantero de 34 años, comentó que siente "orgullo" de la actualidad argentina de la mano de Lionel Scaloni y comentó sentirse parte de la misma más allá de no seguir vistiendo la camiseta.

"Antes de esta generación se pedía que pasemos los cuartos de final y ahora, ser campeón. Y quién puso esa vara, nosotros que jugamos tres finales", finalizó.