Martes, 08 Junio 2021 12:55

Heroica y agónica remontada de la Selección Sub 23 ante Dinamarca

Un penal de Barco y un cabezazo de Fausto Vera, ambos en tiempo de descuento, le permitieron remontar el partido a la Argentina en Marbella, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El viernes, se mide ante Arabia Saudita.

Argentina se lo dio vuelta a Dinamarca. Argentina se lo dio vuelta a Dinamarca. Foto NA - AFA

La Selección argentina sub 23 logró este martes un heroico y agónico triunfo sobre Dinamarca por 2 a 1 en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputó en Marbella, España.

Pese a que llevó el peso del partido y contó con las mejores situaciones, el conjunto albiceleste perdía por un tanto de Emil Kornvig, que definió de gran manera a los 11 minutos del segundo tiempo.

Y cuando la esperanza para los dirigidos por Fernando Batista se desvanecía, primero un penal del mediocampista Ezequiel Barco y después un cabezazo de Fausto Vera, ambos en tiempo de descuento, dieron vuelta la historia contra los europeos, que no lograron la clasificación olímpica.

Argentina enfrentará el próximo viernes en el mismo escenario y a la misma hora a Arabia Saudita, que sí estará en Tokio 2020.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque con mayores intenciones ofensivas por parte de Argentina, que se encontró con el buen trabajo del arquero Lucas Lund.

Los goles no llegaron en los 45 minutos iniciales, que transcurrieron en un marco de juego limpio y puntuales jugadas asociadas que acercaron a la albiceleste pero no se pudieron concretar.

En el complemento, en una de las pocas llegadas profundas que logró, Dinamarca se adelantó con una "picota" de Kornvig, que el arquero argentino Jeremías Ledesma no pudo detener.

De todas formas, Argentina no modificó su estructura y Batista encontró réditos en las modificaciones, porque Barco y Vera, dos de los que ingresaron, dieron vuelta el marcador en el Marbella Football Center.

Síntesis del partido

Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; y Ezequiel Ponce. 

Dinamarca: Lucas Lund; Rasmus Cartensen, Mathias Jensen, Frederik Winther, Oliver Bundgaard, Jacob Christensen, Magnus Warming, Victor Jensen, Emil Kornvig, Emil Friederiksen y Nikolai Baden.

Cambios en Argentina: Vera por Belmonte; De La Vega por Valenzuela; Ortega por Bravo; Barco por Urzi; Gaich por Ponce; Colombatto por Payero; Mosevich por Pérez.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA