Hernán Crespo apuntó contra Bielsa por su paso en la Selección: "No cumplió su palabra"
El ex futbolista dio detalles de su relación con el entrenador y también contó sobre sus diferencias con Batistuta.
El ex futbolista Hernán Crespo recordó su paso por la Selección argentina y, arremetió contra el entremador Marcelo Bielsa, a quien apuntó de "fallar a su palabra".
El ex delantero de 49 años, dio detalles de su relación con el actual técnico de Uruguay durante su paso entre 1998 y 2004 en la “Albiceleste”.
Crespo fue contundente, y habló de la falta de palabra de Bielsa y los problemas que tuvo el rosarino en el manejo del plantel argentino por aquellos años, con episodios que los distanciaron definitivamente.
Durante la entrevista brindada a Juan Pablo Varsky, Crespo se explayó: “Cuando llega (Bielsa) a la Selección, yo había ganado la Copa Italia con Parma, siendo goleador. En ese año yo hablo con él y le digo que quiero jugar de 9".
“Me dice ‘bueno, pero si tuvieras que jugar por afuera, ¿te gustaría por izquierda o derecha?’. Yo le dije ‘de 9’”, y remarcó: “Antes de que se fuera, le dije 'Si (Gabriel) Batistuta va a jugar porque se llama Batistuta y va a ser siempre así, no me llame más a la Selección. Si vamos a competir no tengo ningún problema, no me tiene que garantizar ningún minuto".
Posteriormente, manifestó: “Le consulté si iba yo a jugar si estaba en mejor nivel y me dijo que sí, lógico, pero es difícil dejar en el banco a alguien como Batistuta” y agregó: “'Si usted me da la palabra que vamos a competir, no tengo ningún problema', le dije. Después no la cumplió”.
Tras estas acusaciones, Crespo rememoró su trayectoria por aquellos años previos a Corea-Japón 2002: "En el último entrenamiento antes del partido contra Nigeria en el Mundial jugué para los titulares, y el día del partido, media hora antes, llama a un grupo de jugadores. 'Bueno, muchachos, todos ustedes van a ir al banco'. A partir de ahí dije ‘no te creo más",
Por otra parte, el ex atacante dio detalles de la convivencia con el DT rosarino, y la predilección por Gabriel Batistuta que encendió los roces: "cuando terminó el Mundial 2002 lo volvimos a aclarar".
"Le dije que la Selección estaba por encima de los hombres y nombres, pero que no le creía más. Que si me llamaba, iba a estar, pero que no le creía más. Así fue durante el resto del ciclo", sostuvo.
Por último, reveló que tras varias diferencias con el DT, eligió renunciar a la Selección Argentina: "Mientras esté usted, no vengo nunca más. No voy a tolerar ninguna falta de respeto’. Ahí fue cuando renuncié a la Selección, pero nadie se dio cuenta porque Bielsa se fue después contra Perú y volví con Pekerman”, cerró Crespo.