El delantero de Racing Gabriel Hauche anunció hoy su sorpresiva salida del club, mientras que afirmó que se trata de una "decisión absolutamente personal" y que no tiene que ver con "ningún malestar con la institución".

"Decirle adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo, pero a veces resulta necesario: hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y de buscar nuevos horizontes para mi carrera futbolística", expresó el atacante mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

En esa línea, continuó: "La vida me dio el enorme privilegio de defender esta camiseta y, con virtudes y defectos, siempre me entregué al máximo. En cada entrenamiento y en cada partido me brindé por completo para estar a la altura de lo que exige un club como el nuestro".

En otro pasaje del texto, Hauche aclaró: "Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución. Al contrario, estoy agradecido a quienes me abrieron la puerta en enero de 2022 para que pueda pisar nuevamente el Cilindro".

Además, dejó un mensaje para los hinchas "que alientan en las buenas y en la malas": "Solo tengo palabras de admiración, son el corazón del club y eso va a ser así por siempre", manifestó el atacante.

"Si alguien me hubiera dicho de chico que iba a vivir esta historia increíble, no le hubiese creído. Pero a veces la realidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho, Racing. Gracias por tanto. Gracias toda la vida", cerró.

A lo largo de sus diferentes ciclos, el "Demonio" disputó 245 partidos con la camiseta de Racing y convirtió 43 goles, al tiempo que se consagró campeón del torneo en 2014, del Trofeo de Campeones en 2022 y de la Supercopa internacional también del año pasado.