El goleador y capitán de la Selección de Inglaterra, Harry Kane, podría ser amonestado y multado económicamente durante el Mundial Qatar 2022 si usa la cinta con el lema "One Love", en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

LEE: Gianni Infantino intenta empatizar con los marginados del Mundial: "Me siento gay".

El delantero había manifestado que llevaría el brazalete en los encuentros de "Los Tres Leones" y acudió la Federación Inglesa para que llegue a una acuerdo con FIFA para que finalmente pueda usar la cinta en su brazo sin tener que sufrir consecuencias negativas al respecto.

"Siento que hemos dejado en claro como equipo, como personal y como organización que queremos usar el brazalete. Sé que la FA está hablando con la FIFA en este momento. Estoy seguro de que mañana tendrán su decisión", expresó Kane en la conferencia de prensa de hoy, junto a Gareth Southgate, quién apoyó la moción de su capitán y agregó que "varios clubes europeos lo harán".

Inglaterra tendrá su debut mañana 21 de noviembre ante Irán, y en caso de que se coloque la cinta, Kane sería amonestado si no se resuelve el asunto ante la FIFA.

Y si llegase a ver la amarilla en el segundo duelo ante Estados Unidos se perdería el tercer partido contra Gales, ya que en la Copa del Mundo solo se aceptan dos amonestaciones consecutivas, por lo que deberá ver el encuentro desde las tribunas para la última cita del Grupo B.