Uno de los médicos que atendió al entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tras la descompensación que lo obligó a ser trasladado de urgencia en medio de la práctica de ayer del "Xeneize" brindó detalles del estado de salud del técnico, que tuvo que permanecer internado en observación pese a que no se trata de un caso de gravedad, y aseguró que el "Negro" está "muy bien anímica y clínicamente".

"Lo que le pasó es algo bastante común, son sangrados nasales. Pasa mucho en esta etapa de mucho calor. El paciente ingresó y fue compensado por el personal de la guardia. Tenía un sangrado importante así que le hicimos un tratamiento de rutina, mínimamente invasivo", señaló Sebastián Aragón en declaraciones radiales.

LEÉ: San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Resistencia en su debut en la Copa Argentina

Y añadió: "Está muy bien anímica y clínicamente. Podríamos darle el alta este jueves. Es algo que lo puede tener cualquiera, hasta la persona más joven y sana".

En cuanto a la vuelta al trabajo de Ibarra -el plantel de Boca se entrenará por la tarde-, el médico expresó: "Podría retomar su actividad con cuidado. Es decisión de el, nosotros lo vemos bien. Le aconsejamos que trate de mantenerse calmo y evite algunos esfuerzos".

LEÉ: Infantino fue reelecto presidente de la FIFA sin oposición y prometió mayores ingresos

El parte médico de ayer, horas más tarde del traslado del DT al centro de salud, informó: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología".

Y agregó: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".