Lunes, 04 Octubre 2021 13:45

Gustavo Munúa comenzó su ciclo como entrenador de Unión

El ex arquero uruguayo debutará en el "Tatengue" el próximo viernes frente a Platense en Santa Fe.

Gustavo Munúa. Gustavo Munúa.

Gustavo Munúa, flamante entrenador de Unión de Santa Fe, comenzó su ciclo al frente del primer equipo del "Tatengue" y dirigió la primera práctica del elenco santafesino luego de la salida del "Vasco" Juan Manuel Azconzabal y del interinato de Marcelo Mosset.

"¡Bienvenido, Gustavo!", escribió la cuenta oficial de Unión en la red social Twitter, junto a dos fotos del DT en el entrenamiento de esta mañana.

Tras la partida de Azconzábal y con Mosset en el banco de suplentes, el "Tatengue" sumó dos triunfos -ante Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata-, por lo que dejó atrás las tres derrotas consecutivas que le pusieron fin a la era del "Vasco".

Lee también: Aldosivi no pudo ganar ni con su público: cayó con Unión por 2 a 1

"Gustavo Munúa es el nuevo director técnico Tatengue. El ex entrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel", anunció días atrás el elenco santafesino en la misma plataforma.

Y agregó un mensaje para el flamante DT: "¡Bienvenido al Club Atlético Unión, Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!".

El ex arquero de 43 años comenzó su carrera como técnico en Nacional de Uruguay en 2015, pasó a la Liga de Quito de Ecuador en 2017 y, meses más tarde, viajó a España para comandar al Deportivo Fabril y al Cartagena, para volver al "Bolso" el año pasado y ahora reemplazar a Azconzábal en Unión.

En la Liga Profesional, Unión se ubica en el puesto 13 con 18 puntos cosechados, producto de cinco triunfos, tres empates y seis caídas en lo que va de la competencia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA