Aldosivi de Mar del Plata no pudo ganar ni siquiera con la presencia de su público, y pese a ir ganando, perdió esta noche ante Unión de Santa Fe por 2 a 1, en el
encuentro disputado en el estadio "José Minella" por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El triunfo "tatengue" se sustentó en los goles de Gastón González, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 15 de la segunda mitad, pese a que el "tiburón" había abierto la cuenta con un gol en contra de Emanuel Britez, a los 30 del inicio.

Con este resultado el equipo santafecino logró su segundo triunfo al hilo, y suma 18 puntos y está en la duodécima posición, mientras que Aldosivi hace siete que no gana y tiene 13 unidades, en la vigésimo tercera colocación.

Este fin de semana comenzará a trabajar como DT en Aldosivi Martín Palermo, luego de la salida de Fernando Gago, mientras que en Unión el que se hará cargo de la  dirección técnica será el uruguayo Gustavo Munúa, luego del despiddo de Juan Manuel Azconzábal.

El partido fue de todo discreto, porque más allá de las buenas intenciones, las acciones ante los arcos fueron escasas, dado las falencias en la idea de la creación.

La visita se acercó con un remate de Gastón González y otro de "Cuqui" Márquez, y en ambos casos el que estuvo más que acertado fue el arquero José Devecchi, quien evitó la caída de su valla.

En una contra Braida cabeceó, el balón dio en el travesaño, y el rebote pegó en el pecho de Britez y se convirtió en la apertura del marcador.

Sin embargo, la respuesta llegó rápido con un envío de Gastón González desde la derecha, Devecchi no reaccionó a tiempo y tras pegar en el poste, se convirtió en el empate.

Luego todo fue más intenciones que concreciones, aunque a los 15 del complemento una veloz contra visitante terminó en un centro atrás que González empalmó solo y aumentó el marcador.

Aldosivi buscó variantes con los cambios, pero chocó con su propia impotencia y con un juego de Unión que estuvo más cerca de la espera que de la propuesta y los tres puntos se fueron a Santa Fe.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 14.

Aldosivi 1 – Unión 2.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Lautaro Guzmán, Malcom Braida, Gastón Lodico; Martín Cauteruccio. DT: Facundo Oreja-Diego Villar.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset (interino).

Goles en el primer tiempo: 29m Britez (A), en contra, 32m Gastón González (U).

Gol en el segundo tiempo: 15m Gastón González (U). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Federico Milo por Gil Romero (A), 11m Gabriel Hauche por Braida (A), 20m Javier Iritier por Guzmán (A), 35m Juan Manuel García por Márquez (U), 38m Rufino Lucero por Iñiguez (A), 39m Lautaro Rinaldi por Lodico (A), 43m Nicolás Penailillo por Gastón González (U).