Publicado el 02 de Junio de 2022 - 18:10 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 18:37

Gustavo Fernández venció al número uno del mundo y es finalista en Roland Garros

El argentino eliminó al británico Alfie Hewett e irá por su tercera consagración en el certamen. 

Por Noticias Argentinas
Gustavo Fernández le ganó al británico Alfie Hewett y pasó a la final. Gustavo Fernández le ganó al británico Alfie Hewett y pasó a la final.

El argentino Gustavo Fernández, ubicado en el tercer puesto del ranking ITF, derrotó hoy al británico Alfie Hewett, líder del circuito de tenis adaptado, y jugará la final de Roland Garros.

Fernández se impuso por doble 6-1 en una hora de partido para avanzar al partido decisivo del certamen, donde ya se coronó en las ediciones de 2016 y 2019.

El argentino, además, suma otros tres Grand Slam, debido a que se quedó con el título en el Australian Open de 2017 y 2019, año en el que también celebró en Wimbledon.

Leé también: Roland Garros: un joven tenista echó a su mamá del partido a los gritos por la frustración de estar perdiendo

El "Lobito" había cortado una racha negativa de ocho caídas consecutivas frente a Hewett al ganarle en semifinales del Barcelona Open y este jueves volvió a eliminarlo en la misma instancia, pero esta vez en Roland Garros.

Ahora, en la final, Fernández se medirá el sábado con el japonés Shingo Kunieda, con quien forma pareja en dobles, donde ambos se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina